miércoles, 29 de agosto de 2007

Twix se une al Marketing viral

Efectivamente, la marca del snack de chocolate más conocida del mercado está en pleno lanzamiento de una campaña de marketing viral. Algunos os preguntaréis de que trata eso del "marketing viral", os cuento, se podría resumir como una estrategia comercial que incentiva a la gente a que se "pasen" publicidad de unos a otros.
.
Ahora bien, ya sabemos que la gente está cansada de publicidad y que no se van a intercambiar anuncios por gusto...¡error! Es exactamente así, la diferencia es que no se trata de anuncios convencionales sino que suelen tener una gran creatividad, llaman la atención, divierten...y no molestan. Uno de los ejemplos más exitosos de este tipo de publicidad fue la campaña llevada a cabo por la MTV con su conocidísimo "Amo a Laura".
.
Pues ahora le toca el turno a Twix, que apoyandose en la comunidad BuzzParadise pretende conseguir un efecto similar. Todo comenzó con la difusión de algunos vídeos de unos tipos raros que gritaban a gente por la calle, un estilo parecido a los vídeos de humor con cámara oculta y con reacciones de todos los tipos: risas, sustos, algunos mosqueos... no os lo perdáis! lo podéis ver pinchando en el banner de Twix que aparece en el margen izquierdo del blog.

.
Cuando vimos eso pues pensamos que se trataba efectivamente de vídeos de humor; fue entonces cuando Twix difunde el por qué de estos chavales gritando de esa forma por la calle. La verdad es que estos chicos se lo han "currado" mucho porque el spot es muy divertido y original. Cuenta la historia del nacimiento de Twix, aquí os lo dejo...





.
Además proponen que continuemos la historia y ahí va la mía: "Después de conocerse, chocolate, caramelo y galleta se lanzan a la búsqueda de más personas como ellos. Sin embargo, una noche chocolate se adentra en un callejón oscuro donde cree haber escuchado algo. Allí se encuentra con un anciano de pelo largo y blanco como la seda que resultó ser un adivino; este le dijo que se reuniera con los demás y les advirtiera que sus búsquedas serían inútiles pues ellos eran únicos, eran los elegidos y que aquello que gritaban no era otra cosa que la combinación perfecta de ingredientes. Fue entonces cuando decidieron hacerla realidad, se juntaron y uniendo chocolate, caramelo y galleta consiguieron crear el snack perfecto; fue así como nacio Twix y como estos nuevos amigos alcanzaron la fama".
.

Espero que os haya gustado la noticia porque ya se que mi historia es un poco cutre, pero es que no soy precisamente pariente de Stephen King... Espero veros pronto por aquí, en Rojo Relativo.

No hay comentarios: