lunes, 3 de diciembre de 2007

¿Qué se esconde bajo las siglas AVT?

Hace tan sólo unos días que ocurrió lo que temíamos que ocurriera, esta vez fue en un pueblo de Francia donde ETA asesinó a un Guardia Civil de tan sólo 24 años y a dejado en coma profundo a su compañero de 23 años. Algo que sin duda ha causado un gran dolor en toda la sociedad española pero donde algunos ven de nuevo un arma contra el gobierno de Zapatero.
.
Parecía increíble pero incluso el Partido Popular dijo que apoyaba totalmente al Gobierno pero (porque ellos siempre tienen un pero) se daba a entender que si se hubiera hecho lo que ellos decían no se hubiera llegado a este trágico final. Osea que se trataba de una nueva crítica pero más sutil tratándose de la difícil situación que se estaba viviendo.
.
Pero mientras el PP hace una crítica sutil sus lacayos de la AVT las hacen sin ningún tipo de pudor. Debo recordar que las siglas de la AVT hacen referencia a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, no al partido de ultra derecha que parece esconderse bajo ese nombre. Mi pregunta es ¿alguno de ustedes actuaría de esa manera si unos terroristas mataran a alguno de sus seres queridos? Mi respuesta es tajante, yo no. No intentaría utilizar la muerte de un familiar para intentar que cambie el gobierno de mi nación, no me tiraría a la calle a gritar contra un gobierno en vez de contra los terroristas, no inventaría conspiraciones contra un grupo terrorista en particular para atacar al gobierno como pasó en el juicio del 11-M; y, al parecer, como ese juicio "lo perdieron" ahora tienen sed de venganza. Digo "lo perdieron" porque se descubrió que ETA no tenía nada que ver y se condenaron a los verdaderos asesinos, para cualquiera el hecho de que condenaran a los asesinos sería un triunfo pero para ellos...
.
Y así lo llevan demostrando desde hace mucho tiempo; de hecho, en el funeral de esta última víctima de ETA volvieron a silbar y gritar al Presidente. No me quiero imaginar el dolor de la familia del agente en ese momento y ver como otros lo utilizan para conseguir sus fines. Pues esto que quedó bastante claro en el entierro se ha vuelto a producir esta misma mañana en una concentración silenciosa contra el terrorismo en Madrid. El silencio ha sido imposible porque varios de los congregados por la AVT no han dejado de increpar al Gobierno al grito de "Zapatero, dimisión" y "Rajoy, si pactas con la Zeta, pactas con la ETA". Además, dando aún mayor muestra de su tolerancia han increpado a algunos de los asistentes, como el concejal Pedro Zerolo que ha recibido insultos como "Maricón, maricón".
.
A todo esto, la AVT ha expresado hoy que la concentración convocada para mañana en Madrid por los partidos políticos, sindicatos y empresarios tras el último atentado de ETA, sólo tiene sentido si antes se toman medidas políticas concretas y urgentes. Vamos que a pesar de lo que les gusta tirarse a la calle a gritar, si se trata de gritar contra ETA y no contra Zapatero ellos no se molestarán en ir.
.
.

1 comentario:

Entrevista con dijo...

Hola,

El año pasado estuve en tú foro de: ¿Esto sirve para algo?.. Donde no lograbas haer que se vieran los anuncios de adsense.

He visitado esta página y he visto que finalmente no tienes ninguno...

Bueno, el caso es que te queria comentar sobre la película: En lo particular, no me gustó nadita.. a parte que se parecía la copia de la pelí "Mostruoso".. Y otra, porque era una angustia, así que no terminé de verlo por falta de (no me atrevo a decir "Falta de sentido" o menos asegurarlo).................. No sé como decirlo.

El caso es que me pareció muy cansina.. tanto que no terminé de ver el final.

Un saludo..