lunes, 3 de diciembre de 2007

[REC], la película: desearás no haber entrado.

Este fin de semana me propusieron ir a ver una peli al cine, cosa que me encanta y encima era de terror así que ya imposible decir que no. ¿En qué momento dije que si? Había escuchado hablar algo sobre REC y algunos decían que era parecida al "Proyecto de la bruja de Blair" (no de Bel Air como decía una...ese era Will Smith!) y a mi esa la verdad es que me mareo mucho pero miedo lo que se dice miedo pues tampoco me dio.
.
La trama de la película es simple. Una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un grupo del cuerpo de bomberos, con la esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir al grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por la reportera y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un policía, mordiéndole salvajemente. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...
.
Está bien, es posible que digas pues otra de zombis y encima en plan cutre, cosa que nos encanta decir del cine español. Pues te equivocas, y mucho. Lo bueno que tiene realmente la película es la cercanía de la historia, parece que estás viendo a una de las reporteras de España Directo que va a cubrir una noticia que no te interesa para nada. Es todo muy normal, demasiado. La naturalidad de los actores hacen que te metas en esa comunidad de vecinos (por cierto chapó para Manuela Velasco, la protagonista) y una vez que estás dentro...no podrás salir! La historia da un giro de 180 grados y ya todo se vuelve extraño, muy extraño.
.
Está siendo todo un éxito de taquilla, uno más para el cine español que tan falto está de ingresos y una nueva película que nos hace ver que en España se hace buen cine, sólo que debemos romper con los prejuicios y los tópicos. Personalmente lo pasé bastante mal en el cine, quería que mataran ya a la reportera o que viviera eternamente pero que terminara la película porque estaba angustiado...y un poco acojonado, la verdad. Creo que es lo mejor de la película, esa forma de grabación te hace meterte en la piel de los protagonistas, de forma que parece que eres el cámara o yo que se quien! Ahora os dejo 2 videos: el trailer de la peli y las reacciones del público en el pre-estreno en el Festival de Sitges, donde se llevó varios premios. Conclusión: ir al cine a verla, vale la pena.
.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer mismo la vi,,,, un pasote para los amantes del género. Suspense imparable, ponte cerca de la pantalla, merece la pena.. Papelón de la actriz.