lunes, 16 de julio de 2007

Nuevo y polémico spot del Getafe

Hacía algún tiempo que no traía nada de publicidad a la web. Hoy vamos a ver un par de campañas, la de arriba mencionada y otra muy divertida de "Scouts".

Empecemos por esta última. Se trata de una promoción del movimiento scout que, al parecer, no pasa por su mejor momento, teniendo en cuenta que los niños aparte de estar enganchados a internet y las videoconsolas pues pasan de hacer nada más. Después nos sorprenderemos cuando los niños vayan un día al campo y digan ¿Papá, eso qué es? y diga el padre un pollo y le responda el niño ¿¡y por qué tiene plumas!?... No estoy seguro si esto es parte de un chiste o es algo real que me ha contado alguien, pero vamos que no me sorprendería en absoluto.

Bueno pues la campaña viene a decir que no hace falta ser una cabra o convertirse en un salmón para disfrutar de la naturaleza, siendo scout es posible. Hay 2 spots creados por Bassat Ogilvy Barcelona: el de la cabra y el del salmón; personalmente me gusta más el de la cabra...míralo!



Gracioso ¿verdad? Pues el del Getafe más que gracioso es bastante polémico, lo aviso. Si eres de los que lo pasó mal con "La pasión de Cristo" o querrías hecharme a la hoguera después de leer los artículos de "
Con la iglesia hemos topado!" o "Católicos Anónimos" no lo veas.

La idea del spot se supone que es "reforzar un ejercicio de exageración y exaltación casi mística del compromiso de un aficionado del club madrileño". Veamos que te parece...



Digamos que la realización del anuncio es bastante buena y que el spot en sí a mi me gusta y el final, ese mensaje de "Primero está mi equipo" llega al sentimiento de la gente.
.
Sin embargo, me parecen un poco fuerte los mensajes si los analizamos desde una postura más cercana al catolicismo; creo que no deberíamos seguir por ese camino de intentar machacar a los creyentes, porque hay gente que cree en Dios y debe tenerse el mismo respeto a sus creencias que a cualquier otra...no nos pongamos a la altura de la Iglesia ( y no digo sólo la Católica). A pesar de todo, sabemos que se trata de publicidad, es un intento de llamar la atención y atraer a posibles clientes, en este caso socios y, por lo menos, la parte de notoriedad la han conseguido. Voces a favor, voces en contra pero en definitiva, es gente que habla del anuncio.
.
Ahora bien, no se que pasará con aquellos creyentes del Getafe... aunque ya sabemos que algunos anteponen el fútbol a su mujer, los niños y el "Santo Padre". Supongo que lo tomarán como lo que es, una estrategia de ventas. La polémica está servida, espero tus comentarios en Rojo Relativo.

No hay comentarios: