viernes, 22 de junio de 2007

Con la Iglesia hemos topado!

Hoy hablaremos acerca de ese "gran mal" creado por el Gobierno, esa asignatura, Educación para la Ciudadanía, que nos convertirá a todos en rojos como el radical de Zapatero... que pena de Iglesia Católica.
.
Y nada, erre que erre, que no tienen bastante con dedicarse a dar sermones a los suyos sino que tienen que aparecer en los medios de comunicación cada semana para no caer en el olvido. Hace unos días los obispos llamaron a la lucha contra la asignatura Educación para la ciudadanía, dicen que no la van a aceptar e invita a sus fieles a recurrir "a todos los medios legítimos, sin excluir ninguno", porque a nadie "se le puede imponer una formación moral no elegida".
.
Un momento, reflexionemos, ¿está última frase también la ha dicho la Conferencia Episcopal? No sé si reirme...¿a nadie se le puede imponer una formación moral no elegida? que se lo digan a mis padres, por ejemplo. A ver si alguien se podía librar de la formación católica e, incluso, de la misa de los domingos...
.
Viendo el borrador de la asignatura dice que sus contenidos versarán sobre la libertad y la responsabilidad en la toma de decisiones, los derechos del niño, el reconocimiento y aprecio de las diferencias de género, la expresión y el control de las emociones, la identificación de rasgos de diversidad cultural y religiosa, principios de convivencia establecidos por la Constitución y hábitos cívicos, entre otros. Se apostará por enseñar acerca de la dimensión humana de la sexualidad, la valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sexistas, participación en la escuela, Declaración Universal de los Derechos Humanos, respeto a las opciones laicas y religiosas de los ciudadanos, funcionamiento de los regímenes democráticos, bienes comunes, racismo y violencia, respeto y cuidado del medio ambiente, la circulación vial, el consumo racional y los conflictos del mundo actual.
.
Vaya, qué mala es esta asignatura; aunque pensandolo bien, algo de miedo si que les debe entrar a los curas ¿no? Para todos aquellos que la critican porque la ven absurda o porque afirman que el Gobierno está imponiendo una moral determinada u, otros comentarios que he oído ultimamente (incluso que se trata de un adoctrinamiento por parte de la izquierda) sólo resaltar que los valores que defiende la asignatura están bien claros: respeto a la diversidad religiosa, respeto a las diferencias y opciones sexuales, respeto a las diferentes razas, respeto, respeto y respeto! Y todo ello, en base a valores de la Constitución Española y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
.
Pero claro, la iglesia Católica lo toma como un desafío del Gobierno socialista y no pueden aceptar que en esta asignatura se hable del divorcio o de la legalidad de los matrimonios homosexuales, entre otros temas a los que se oponen totalmente. Sólo informarles, Señores Cardenales y demás, que la asignatura está recogida en la Ley Orgánica de Educación aprobada el año pasado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Bueno, todos no, estaba claro que una vez más Iglesia y PP van de la mano y éstos últimos votaron en contra y prometieron que si el Partido popular llega al poder la eliminará... sin comentarios. Espero no molestar a nadie, sólo me baso en la realidad y mi humilde opinión. Muy pronto más, en Rojo Relativo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los únicos que muestran tolerancia en España somos quienes nos declaramos laicos. Nosotros no obligamos a nadie. Queremos los mismos derechos para todos y una religión que quiere imponer sus normas a los que no la profesan no tiene cabida en un estado europeo democrático. Ya es hora de que los obispos digan claramente que la democracia no es su sistema preferido. Estado laico ¡YA!

Anónimo dijo...

ya era hora de que la educación y la enseñanza en España tuvieran una asignatura como la de Educación para la Ciudadanía, que recoge los valores fundamentales de la democracia y serán enseñados a los alumnos, como pueden ser el respeto a la diversidad, la libertad de expresión, la igualdad entre hombres y mujeres, además puede ser un instrumento bastante pedagógico para las personas jóvenes que no han vivido la transición democrática. Entonces, ¿ Por qué está en contra la Iglesia de esta asignatura?.No se que parte del contenido de la asignatura le molesta a la Iglesia, pero deberán dar una explicación bastante contundente a sus creyentes para que les sigan en sus movilizaciones.

Anónimo dijo...

Objetaré. Por que es una Ley que se mete donde no debe hacerlo el Estado. Educaré a mi hijo como me salga de los cojones. Los mismos que tuvieron algunos para objetar al Servicio Militar. A ver que progre tiene ahora lo que yo tuve para servir a mi patria para decirme que NO TENGO derecho a objetar. Lo vuestro es fascismo puro y duro. Manda webs. Y sobre las bondades de la asignatura me temo que estás tan mal informado como supongo lo estarás sobre el Gulag. Infórmate un poco y si luego pienmsas permitir que aleccionena tu hijo perfecto. Con el mío no. Y finalmente una pequeña reflexión: del catolicismo se es apóstata. Del Islam decapitado. A ver si os enteráis, nos dejáis a los católicos en paz y empezáis a defender los derechos humanos ante esa banda de incivilizados.

Eloy González dijo...

Confieso que no me leído los contenidos curriculares y sólo sé lo que sale en la prensa.

Pero como todos tenemos un prejuicio ocntra algo yo tengo el prejuicio largamente justificado del intervencionismo socialista en la sociedad y contra eso, me rebelo.

Desconfío al 100% de esta asignatura nueva y orquestada por el PSOE que a buen seguro se contrapone de mala fé a la Iglesia, esa odiada entre la progresía. Sin embargo a la vez, no les parece tan mal otros dogmas como el castrismo que mata a Cuba de hambre. Curioso...

¿A cuento de qué se la sacan de la manga ahora sino es para eso?

Reitero que soy totalmente agnóstico y hasta favorable a que no se dé religión en la escuela pública ya que España es un estado ACONFESIONAL que no laico como muchos creen. Hay alguna diferencia.

Pero que salgan estos monigotes del PSOE con asignaturas ad hoc, me jode aun más que un cura dando sermones.

Jota dijo...

Para empezar, para hartosde, quizás no esté muy informado acerca del gulag; sin embargo, hay algo que tengo que tú no: respeto y educación.

A tu hijo lo educas como quieras en tu casa pero en el colegio mejor basarnos en la Constitución y en los Derechos Humanos, creo que será bastante más respetuoso que tu forma de pensar.

En cuanto a la asignatura, esta bastante claro redactado así que no lo voy a volver a repetir. Fascista, pues no creo que seas tu el que estés en posición de acusar a nadie de ello.

Y por lo de la Iglesia Católica, ya creo que te lo expliqué, estoy en contra de su intromisión en la vida política, en sus parroquias que hagan lo que quieran. Pero vamos que eso de que de la iglesia se es apóstata... será ahora ¿no? porque antes más de uno era quemado por hereje y ahora si pudieran a ver que pasaba... Y por el Islam, ya te digo que no apoyo a ninguna religión. Cada cual que practique la religión que quiera, pero que nadie venga a imponer sus ideas.

Jota dijo...

Y para Deveraux...¿qué quieres que te diga? Está claro que eres de derechas al 100% y tienes la misma posición que el PP: NO a todo lo que haga o diga un gobierno socialista.

Yo sólo digo que las elecciones las ganaron ellos, así que ahora les toca gobernar y hacer las cosas a su forma. Personalmente la asignatura creo que puede ser muy positiva para la sociedad y no se trata de influir sobre nadie, sólo hacer a las nuevas generaciones algo más tolerantes y respetuosas ante las diferencias de la sociedad actual.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A los que estáis a favor de esta asignatura, ¿os gusta el nombre que lleva? "Educación para la ciudadanía" ...jajaj...Es que da risa...Cursilería progre 100% como pocas veces he visto...Yo hasta vería bien el que se impartiese si le cambiaran el nombre...

Anónimo dijo...

Yo no soy de ninguna religión, ni de ningún partido, porque en general todos me parecen iguales.

Yo apoyo ideas, pero está clarísimo que NADIE estará de acuerdo 100% a una misma idea.

Respecto a la educación, la asignatura de Religión tiene que ser optativa, al igual que la Educación para la Ciudadanía, que a saber qué ideales te meten, porque como sea politiqueo, a la basura.

Yo voto por una asignatura de Ética, la cual nos enseñe a ser más humanos, tolerantes, a pensar con la cabeza y no con el odio.

Al final sólo enseñan lo que a unos pocos les interesa, muchas ciencias, pero luego no nos enseñan las normas de tráfico, así todo el mundo se mata en la carretera. No enseñan ética ni humanidad, así estamos peleándonos todos los días y con mucha desconfianza...

Es mi opinión. No impongo. Y no soy de ningún partido político.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Deberías leer la columna de opinión de Xosé Luís Barreiro Rivas, hoy, 28-06-2007, en La Voz de Galicia (tiene edición digital). Le dice unas cuantas "lindezas" a Monseñor Cañizares a cerca de su "objeción a la Educación para la ciudadanía". Lo curioso, es que Barreiro es de derechas, pero no tiene pelos en la lengua, desde luego. Entre otras cosas le tilda de fascista. Ahí es ná.

Jota dijo...

Buenas! quería contestar a algunos mensajes. Para Pablete, pues nose la verdad que el nombre bonito no es, pero me importa más el contenido la verdad.

A Daniel, decirte que creo que la asignatura va por ese camino, el de enseñar a ser más respetuosos y tolerantes. Por enseñar los derechos y deberes de la Constitución no creo que se esté metiendo en política, pero si todos tenemos los mismos derechos pues hay que hacerselo saber a los más jóvenes...

Y para el último, gracias por hacer referencia al artículo, lo he leído y me parece muy bueno. Y además, de alguien que se considera católico... os dejo el link para que podáis leerlo.

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5934541

De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.

Anónimo dijo...

"Educaré a mi hijo como me salga de los cojones" y "...nos dejáis a los católicos en paz..."

Estoooo... no soy católico, ni sigo el islam ni a Buda... pero he leído la Biblia.

Creo que lo de blasfemar no está bien, ¿no?... y en cuanto a hacer lo que a uno le venga en gana con la educación de sus hijos será en otro planeta. Todo buen católico que se precie sólo tiene UNA alternativa. Educarlo a la católica, jeje.

Espero que el pupilo no se llame Isaac.

En fin, con católicos así pertenecer a una secta satánica es como ser un seguidor de los teletubbies.

Amén.

ferran dijo...

Enhorabuena, porque eres cañero, y, como esta gente va a decir q se siente perseguida d to2 mo2, al menos q lo diga con razón.

Cuando se les habla d respeto y democracia lloran porque se sienten agredidos. Y no cuentan cómo nos agreden con sus estúpidas demagogias. Los católicos d verdad, los q siguen el mensaje de Cristo, en el q no creo pero q en última instancia me parece un buen código d valores para transitar por la vida, deberían ser consecuentes y echar del templo a estos fariseos con sotana, predicadores d tres al cuarto, manifestantes d tercera regional.

Si lo creen q fuese cierto, el d las barbas d arriba ya les hubiera mandado unos billetes con destino al infierno.

Los demócratas, sin embargo, debemos distinguir entre los q creen y son consecuentes con el mensaje de generosidad, tolerancia y respeto del chico aquel q murió en la cruz; y esta conferencia episcopal y sus acólitos neofalangistas.

No sólo soy partidario del contenido d "educación para la ciudadanía", sino q incluso los obispos meapilas y su harén del confesionario debería examinarse d ella en público. Para q viéramos todos el poco respeto q sienten por la libertad individual, la integridad del ser humano, y la solidaridad con los pbores.