lunes, 9 de julio de 2007

Las nuevas 7 maravillas

El pasado sábado se dieron a conocer la lista de las nuevas 7 maravillas del mundo en una gran gala celebrada en Lisboa. Por desgracia, nuestra Alhambra se ha quedado fuera al no reunir los votos necesarios...y es que ya sabemos como somos la mayoría de los españoles para "lo nuestro", dejemoslo en desisteresados; nos meto a todos y que se salve quien pueda. A mi favor puedo decir que esta vez sí vote.
.
Al parecer la gala fue un gran espectáculo de luces y efectos que contó, además, con cientos de bailarines, acróbatas... y con famosos como el actor británico Ben Kingsley, la estadounidense Hillary Swank, el astronauta Neil Armstrong, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la guapa Jennifer López, entre otros. Este fue el final de una gran campaña de marketing de la Fundación "Seven New Wonders" creada por el aventurero suizo Bernard Weber.
.
Ha sido tan fuerte el impacto de este evento que finalmente se recibieron más de cien millones de votos por mensajes de móviles y e-mails. Bueno como resultado final fueron elegidas: la Gran Muralla China, la ciudad de Petra, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Machu Picchu, las pirámides de Chichén Itzá, el Coliseo romano, y el Taj Mahal. Estos siete monumentos más votados se sumarán ahora al único que aún sigue en pie de las Siete Maravillas del mundo antiguo, las pirámides de Guiza (Egipto).
.
Realmente creo que son grandes maravillas pero también muchas otras que no han conseguido llegar a esas votaciones; creo que se ha tratado más de un "negocio" que de otra cosa. Pongo negocio entre comillas porque se supone que es una Fundación sin ánimo de lucro y que lo que recauda se invierte en recuperar patrimonio... y eso espero. Pero claro, en esta época, yo ya no me creo nada o, al menos, no pongo la mano en el fuego por nadie. No creo que porque un país mande mas sms que otro o tenga más habitantes o más conexiones a internet tenga más importancia en su patrimonio que otros. Pero, como digo, no quito valor alguno a estas maravillas elegidas.
.
Personalmente, me quedo con el Taj Mahal (India). Se trata de un inmenso mausoleo construido por Shah Jahan, el quinto emperador mogol musulmán, en memoria de su esposa, la princesa Mumtaz Mahal, muerta en el parto de su decimocuarto hijo. Fue erigido entre los años 1631 y 1648, y en él trabajaron 20.000 personas. Impresionante. Aquí os dejo una foto o fondo de pantalla, aunque sereis pocos los que aún no habréis visto alguna.


No hay comentarios: