viernes, 8 de junio de 2007

En mi nombre, sí.

Este es uno de los mensajes que más se han visto últimamente en la esfera política, aunque empezó siendo un eslogan de la derecha para decir NO a todo lo que el Gobierno hacía en materia antiterrorista; en este caso lo sonado era "En mi nombre, no".
No quería entrar en tan polémico asunto, pero creo que debía hacerlo ante los hechos que están ocurriendo. Hace unos días que la banda terrorista ETA ha roto el "alto al fuego" que prometió, algo que no era necesario tras los atentados de Barajas. El Presidente del Gobierno salió en rueda de prensa para informar a los ciudadanos y dejar bien claro que ha realizado todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz.
Posteriormente, fueron el resto de grupos políticos los que demostraron su decepción por el anuncio de ETA...todos, excepto el Partido Popular. El señor Rajoy no se solidarizó con el Gobierno, para nada, más bien reprochó la política antiterrorista y pidió a Zapatero que rectifique.
Y mi pregunta es ¿que rectifique en qué? Señor Rajoy, ya es hora de darse cuenta que estamos en de-mo-cra-cia, que las derrotas electorales tienen como resultado cambios de gobiernos y que, dichos gobiernos están en todo su derecho de llevar una política u otra. Además, este gobierno llevo al congreso su política y fue apoyada por la inmensa mayoría de los grupos, excepto el PP, claro.
Tanto que hablaban de chantajes, de precios políticos y hasta del "regalo" de Navarra a los terroristas ¿dónde quedan semejantes acusaciones? Ha quedado demostrado que este gobierno no ha cedido ante ETA y este es el resultado.
Pero parece ser que al Partido Popular no le interesa realmente lo que ocurre, se trata simplemente de una artimaña política para desgastar al gobierno y recabar votos. Algo vergonzoso teniendo en cuenta el tema y algo que nunca antes se había hecho en democracia.
El gobierno arriesgó, decidió entrar en un dialogo con ETA con el fin de que se acabe de una vez el terrorismo en España. Cosa que han hecho todos y cada uno de los presidentes que han pasado por la Moncloa, incluido Aznar y cosa, que estoy seguro, que intentaría Rajoy si fuese Presidente del gobierno. En este caso la diferencia es obvia, serían ellos los que estarían gobernando y el PSOE dando todo su apoyo en política antiterrorista desde la oposición como ya hizo en la etapa del gobierno de Aznar.
Una vez desecho el proceso de paz, el gobierno ha prometido luchar firmemente contra el terrorismo. Y se está demostrando. En estos días se han atrapado a 3 etarras en Francia, De Juana vuelve a la cárcel y Otegi, también. Esta claro, ahora ya no se trata de una situación de tregua, es el momento de luchar con firmeza contra los que matan. Exactamente contra ellos y no contra el gobierno, señor Rajoy.
Muchos dirán que estaba claro, que Zapatero se equivocó; es posible. Pero creo que tenía derecho a intentarlo, a poner fin a esta desgracia que acompaña a la sociedad española. Y para mí, sí ha valido la pena; cada día que ha pasado y no ha habido ningún muerto por un atentado terrorista ha valido la pena. Gracias por intentarlo, en mi nombre sí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta el compromiso que tienes con tu pais... si bien yo no puedo decirte estoy a favor o encontra por que no vivo en tu pais(soy de rgentina) creo que la opinion publica es sumamente importante en la vida de un pais, ok bueno me despido...
emilce

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Por cierto ¿leiste el editorial de El Mundo?

Dice textualmente: "Zapatero sufrió, sin duda, un espejismo al pensar que era posible con estos interlocutores un final dialogado de la violencia. El presidente no es un malvado o un traidor, pero la ingenuidad y el voluntarismo que han inspirado sus errores pueden acarrear un coste muy alto para todos"

Pues bien, esa es la manera del Mundo, sin reconocer error alguno admite que ZP no es traidor, pero le otorga otros vicios menores que impiden que se le mire con simpatía.

Se trata ahora de considerarle ingenuo, no como cuando negociaba Aznar, que era su deber y le mostraba como un valiente.

Pues bien, les guste o no tendrán que admitir que a valiente, al presidente actual no le gana nadie, ya que no solo ha tenido que lidiar con ETA, sino que ha tenido que aguantar los embites del PP y de toda su coorte mediática, también la de este intoxicador mediatico director del Mundo.

Anónimo dijo...

Ahora en el inmundo dicen eso.
Alguien entiende algo, yo no, lo menos que podrian hacer es pedir perdon por todas las burradas escritas contra Zp en su panflecto, pues es muy facil acceder a ellas...

Jota dijo...

No tenía ni idea de lo publicado en El Mundo, pero vamos, en sitios como ese o La COPE se dicen tantas cosas que ees mejor no prestar atención. Ya, al menos, no es un traidor...vamos avanzando jajaj

Otra cosa, gracias Emilce por tu comentario, no me podía imaginar que se viera esto taaan lejos :P Argentinos, bienvenidos!

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que lo haya hecho mal, lo que ocurre es que en este pais la gente espera resultados inmediatos y lo ve todo muy fácil. Bien, a todos aquellos que tanto hablan, a ver si tienen huevos de ir a negociar con eta y acabar con el terrorismo y después hablamos...

Anónimo dijo...

Los únicos que se equivocan son los fanaticos que no aceptan las reglas del juego democrático, ese hombre de bien que es ZP ha hecho lo que se debe de hacer. Las masas rugientes herederas de los más negros dias de este pais son las que no aceptan las soluciones que parten del dialogo, buscando el beneficio político sin aceptar la derrota en las urnas por embusteros y manipuladores.

Anónimo dijo...

ZP es mejor que Ánsar, Rajoy, Acebes y todo el PP juntos. estos impresentables cnfunden ser una buena persona con ser un gilipollas. Que les zurzan.

Unknown dijo...

Soy una persona de izquierdas y por 'consiguiente' no del psoe y dicho esto tengo que reconocer que me encanta ZP y su manera de hacer politica, respeto y dialogo. Pero y planteo una pregunta ¿no pueden los fachas ver esto como una muestra de debilidad?¿Es tan dificil distinguir bondad e ignorancia?

Jota dijo...

Buenas! Naisa (creo que ese es tu nick)he de decirte que el respeto y el diálogo creo que son parte fundamental en política, aunque en estos tiempos estemos tan "faltos" de ello.

A los fachas como tu dices, es mejor no hacerles caso. ZP está trabajando por mejorar España; ellos mientras tanto, intentan hacer una oposición totalmente destructiva que no hace ningún bien a nuestro país y la gente no es tan tonta como creen: recuerda ya Navarra no se vende sino que se pretende pactar con los socialistas, los catalanes de CIU ya no son tan independentistas de cara a posibles pactos en las generales y un largo etcétera... en definitiva, mienten más que hablan! y los resultados los veremos en la generales.

Gracias a todos por los comentarios. Un saludo.