miércoles, 1 de agosto de 2007

Canarias arde gracias a un "agente forestal"

En el archipiélago canario se está viviendo una verdadera catástrofe, son tres los incendios más importantes que se están produciendo en estos momentos. Gente que pierde todo: sus casas, sus coches, sus tierras, sus ganados... y una parte de su vida. Afortunadamente no ha habido muertos, pero podrían haber sido muchas las familias que hubieran sido calcinadas por el fuego.
.
Esta claro que sobrevivir a una desgracia de este tipo ya es un alivio, pero debes quedar marcado de por vida; por mucha indemnización y muchas promesas que el gobierno de turno pueda prometer. Pero no me voy a centrar en la política, lo más llamativo en este caso es que uno de los incendios más importantes fue provocado. Por desgracia esto no es algo que nos pille de sorpresa, lo que sí me parece más sorprendente es que el autor era, ni más ni menos, que un agente forestal. ¿Cómo se te queda el cuerpo? pues a mí con bastante ganas de vomitar, la verdad.
.
Según se conoció a las pocas horas, Juan Antonio Navarro Armas, vecino de uno de los municipios afectados por el incendio, cuando iba camino al punto de vigilancia donde trabajaba paró el coche y con unas cerillas prendió fuego al monte. Después fue a su trabajo y desde allí dio aviso del incendio pero debido a una serie de contradicciones en sus declaraciones a la Guardia Civil fue detenido y, posteriormente, confesó que él mismo lo había provocado.
.
Todos nos preguntaremos ¿y por qué lo hizo? es sencillo, por dinero. Este mal nacido fue contratado para el periodo de verano debido a las mayores posibilidades de que se produzcan incendios en la zona y como su contrato acababa en septiembre decidió meterle fuego al bosque y asegurarse el puesto.
.
Todavía me sigue sorprendiendo algunas conductas humanas, cómo la gente es tan desgraciada y cómo es capaz de hacer cualquier cosa por un par de duros. Ahora a este lo meterán un par de añitos o tres en la cárcel y listo. ¿Y a esas familias quien les devuelve lo suyo? y sobre todo, ¿y a ese bosque quién le devuelve la vida? tendrán que pasar muchos años para que todo vuelva a ser lo que era y eso siempre que el alcalde de turno no decida recalificar los terrenos y venderlo a una constructora previo pago y convertirlo en una gran urbanización... Aparte de mi padre, ¿queda gente honrada en este país?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la noticia es indignante,y desde luego ni un año de carcel le caera a ese...(porque ahora mismo no se como calificarlo sin decir una ordinariez claro...)y puedes tener seguro que en ese terreno se construira.y esas pobres familias pues dentro de un par de dias cuando salga otra noticia nueva, pues tu me diras lo que le importa a nadie,y eres muy afortunado por lo de tu padre... porque eso hoy en dia no abunda te lo aseguro.

Entrevista con dijo...

He entrdo porque vi un tema en google.. y me ha gustado tú página.. no la avandones.. y sigue informando..

Saludos

Anónimo dijo...

¿se acuerda alguien ya de este cabron? creo que solo los afectados, nos imbaden las noticias sobre las desgracias y nos estamos haciendo inmunes. es una lastima pues nos lo vamos a terminar cargando todo. recapacitemos y pensemos un poco en lo que estamos haciendo con el mundo.