viernes, 10 de agosto de 2007

AxeJet, la línea aérea de Axe

Tod@s conocemos la marca Axe y gracias, en gran parte, a su publicidad. Una publicidad que no deja indiferente a nadie...¿quién no recuerda aquellas bellas mujeres recien accidentadas poniendose sexys para bomberos y polis? Pues ahora, la empresa del Grupo Unilever lanza una línea aérea exclusiva para hombres: AxeJet.
.
Al parecer, es una acción muy similar a la línea aérea LynxJet (lanzada por el Axe del mercado australiano) pero que finalmente fue cerrada por las autoridades debido al escándalo que provocó. Ahora Axe ha conseguido que desde Sudáfrica se diera vía libre a su proyecto, así AxeJet podrá viajar entre entre Johannesburgo e Ibiza.
.
Pero aquí lo más sorprendente es que la nota de prensa de la compañía confirma todo lo que se nos viene a la cabeza pensando en volar con Axe, según dicen: “AxeJet combinará las fantasías masculinas con la experiencia de vuelo para proporcionar a sus clientes lujos nunca vistos en el mercado. El servicio incluirá espectáculos picantes en vuelo, como peleas de almohadas, spanking y peleas de barro entre azafatas” Y nos lo muestran en la
web de la compañía y con este spot que seguro que a muchos os gustará...
.
.
Ahora entramos en la polémica de siempre ¿utilización de la mujer como objeto? Esta claro que la estrategia de Axe siempre ha sido mostrar al hombre como irresistible cuando usa algunos de sus productos y les ha salido perfecto, ya que han conseguido convertirse en líderes del mercado y siguen creciendo día a día.
.
Evidentemente habrá mujeres que se sientan utilizadas y se quejarán; no digo yo que no estén en su derecho pero también hemos visto anuncios sexistas con hombres y en mi opinión son aún más fuertes. No se si recordais a la mujer que llama para que le cambien al marido porque no sabe usar un lavavajillas o el perro que sabe usar la lavadora y el hombre no, o el hombre que ya "puede hacer 2 cosas a la vez": abre un tarro de café porque es abrefácil y dice la tabla de multimplicar del 1 "1 por 1 es uno, 1 por 2 es 2..." creo que en estos casos existe un ataque mayor que en el caso de las mujeres; no se trata de lucir un cuerpo bonito sino de resaltar lo "tontos" que somos los hombres y no he visto muchas organizaciones quejandose de este trato.
.
De todas formas, simplemente lo veo como estrategias publicitarias que cambian dependiendo del público al que se dirigen y no hay porque sentirse ofendido. Si eres una mujer pero no te consideras objeto de nadie o eres un hombre y no te sientes tan tonto como dicen en los anuncios para qué molestarse por ello. En fin, que ya veo a más de uno comprando muchos tarros de Axe para ver si les toca un viajecito de estos, si hay suerte podeís contarnos que tal la experiencia en Rojo Relativo.

No hay comentarios: