miércoles, 20 de junio de 2007

Holofonía, lo vas a flipar!

Esta mañana, unas amigas me hablaron acerca de una tecnología que revolucionaría el mundo del sonido; así que he empezado a buscar acerca de ello y esta nueva tecnología se denomina Holofonía.

Como no tenía ni idea, la verdad, he buscado por varias webs y foros acerca del tema. Finalmente, en
wikipedia aparece como " técnica desarrollada en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli, aplicando el concepto del holograma al sonido y conseguía perfeccionar aún más el sistema de grabación binaural" y añade "El efecto con cabezas de maniquí que tratan de simular las condiciones auditivas de una cabeza humana, usando para ello unos órganos auditivos artificiales, en los que se colocan los micrófonos, donde deberían estar los oídos. De esta forma el sonido se graba de una manera aproximada a como llegaría a los oídos de una persona"

Vale, vale. Yo tampoco me he enterado de mucho. Creo que la mejor forma de explicarlo, como suele ser habitual en todos los casos, es con un ejemplo. He encontrado varios en la web pero este es, sin duda, el que más sensación de realidad produce. Eso sí, debes conectar unos auriculares sino no notarás el efecto y si cierras los ojos la sensación será aún mayor.

Hay un problemilla, el video está en inglés, pero no hace falta que lo entiendas. Se trata de que se supone que vas a un peluquero, te va a pelar y notarás todo lo que te va haciendo; pruébalo, lo vas a flipar!


Genial ¿verdad? No me digas que has pasado sustito cuando ha cogido las tijeras! vaya, vaya... Pues, al parecer, esta tecnología se está desarrollando y ya se ha utilizado en el primer album comercial: “Final Cut” de Pink Floyd. Pues nada, dejemos a la tecnología avanzar y a ver hasta dónde llegamos; y no os preocupéis que si hay novedades, las traeré a Rojo Relativo.

No hay comentarios: