sábado, 31 de marzo de 2007

Hay muchas razones para no matarte en Semana Santa. Elige la tuya y hazlo.

Nada, ni ZP ni Elsa Pataky, al final me decanto para empezar por algo que nos afecta a todos: el tráfico. Y es que la DGT ha lanzado una campaña especial para estas vacaciones de Semana Santa y nos sorprende con este impactante eslogan : "Hay muchas razones para no matarte en Semana Santa. Elige la tuya y hazlo."
Desde mi punto de vista, una campaña publicitaria de sobresaliente, llena de mensajes directos, contundentes y con una utilización del lenguaje muy cercana a la calle. Ya llevamos algún tiempo disfrutando de estos anuncios dirigidos a controlar la velocidad y la utilización del casco y el cinturón; ahora es el turno de la especial de Semana Santa.
También me sorprendió la noticia de que se trata una campaña creada por Isabel Coixet, ya que a pesar de haber sido muy premiada con películas como "La vida secreta de las palabras" yo y mis amigos creíamos que moriríamos de aburrimiento en el cine con dicha peliculita. A partir de ahí dije nunca mais; ahora me retracto, Chapó para ella.
h
Aquí os dejo algunas de las razones para no matarse en Semana Santa:
i
Porque llevas mucho tiempo esperando estas vacaciones. Y no para matarte. porque una carretera de doble sentido es para que vayas, y vuelvas. Y para que otros vayan. Y también vuelvan. Porque el carril de los listos no existe. Porque sabes suficiente inglés como para entender lo que significa "stop". Porque en la curva del pueblo se han matado demasiada gente. Porque mañana será otro día. Y querrás vivirlo. Porque a lo mejor no te matas tú sólo. Por no acabar las vacaciones con 600 euros menos de una multa. Porque prefieres estar en la playa tirado y no en una cuneta agonizando. Por la nieve. Porque has encontrado un chollo. Porque buscar desesperadamente el hospital más cercano no es una excursión agradable. Por la montaña. Porque son las primeras vacaciones con tu chico. Por las noches. Para que no sean tus últimas vacaciones. Porque ves a tus primos. Por levantarte tarde. Porque perder a alguien por ganar un rato de sol es estúpido. para que puedas llevar a tus hijos a la playa el año que viene. Poruqe adelantar con línea contínua es un suicidio. Porque la lluvia al volante no tiene nada de romántica. Ni todas las noches son mágicas. Porque la casa que habéis alquilado está en un sitio perdido. Porque en vacaciones no puedes parar quieto. Porque has quedado para cenar. Porque "si bebes, no conduzcas". Porque si no llegas tus padres no volverán a ser los mismos. Poruqe para los hospitales también deberían ser vacaciones. Porque quieres volver y contarlo todo. Para dar envidia a los de tu trabajo. Porque son las primeras vacaciones que vais a pasar todos juntos. Por los encuentros. Porque llevas 10 años sin ver el mar. Por las puestas de sol. Porque quieres lucir el moreno. Porque quieres volver pero no en una bolsa de plástico. Porque jugártela al ir aquí al lado te puede salir demasiado caro. Por la gente que te espera. Y por las que esperas conocer.
i
Hay muchas razones para no matarte en Semana Santa. Elige la tuya y hazlo.
i
Esto es sólo una parte de la campaña gráfica. Sencillamente, me encanta. Si a vosotros también y estais interesados podréis verla al completo a través de la página de la DGT ( http://www.clicknaranja.com/nopodemosconducirporti/)
i
Pero ya sabeís para gustos están los colores; el mío, Rojo Relativo.

No hay comentarios: